Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

(VIDEO) Candidato a regidor por PRM dice SDO está arrabalizado pese a gran presupuesto del cabildo

(VIDEO) Candidato a regidor por PRM dice SDO está arrabalizado pese a gran presupuesto del cabildo
El candidato a regidor del PRM fue entrevistado en el espacio "Hablemos de Política", de la plataforma digital de El Nuevo Diario TV. (Fotos por Marcos Morales).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El candidato a regidor de Santo Domingo Oeste por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Jonathan Matos, sostuvo este viernes que el actual alcalde ha manejado un presupuesto de 15 mil millones de pesos en 18 años y aún siguen siendo un municipio arrabalizado.

“Ellos tienen 18 años gobernando, nosotros le decimos la dinastía Peña. Primero fue él, Francisco Peña, después le dio un turno al hijo, y ahora quiere volver otra vez a ser el. Han manejado más de 15 mil millones de pesos y todavía tenemos uno de los municipios más arrabalizado del Gran Santo Domingo, yo creo que necesitamos un cambio”, sostuvo Matos.

El postulante del PRM emitió sus opiniones tras ser entrevistado por el comunicador Anderson Hernández, durante la emisión del programa «Hablemos de Política», el cual se transmite por la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

Matos aseguró que en las próximas elecciones se producirá el anhelado cambio con la actual candidatura del licenciado José Andújar quien aseguró está encabezando las encuestas.

Asimismo dijo que ese municipio es rico ya que cuenta con la zona industrial de Herrera, además de varias empresas, una playa y otros lugares de atracción turística, los cuales no han sido bien administrados.

Propuestas

Jonathan Matos indicó que dentro de sus propuestas está el incentivar desde la Sala Capitular la recuperación de aceras y contenes, ya que en esa demarcación no hay facilidades para que personas en sillas de ruedas puedan moverse.

“Nosotros tenemos que ser un municipio más inclusivo, que sea para todos, no solo en las calles principales sino también en los barrios”, puntualizó Matos.

Igualmente, agregó que pretende implementar el uso de parqueos inteligentes por la falta de espacio.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Matos también hizo énfasis en la recuperación de espacios para los deportes como el basquetbol y los plays de béisbol, para incentivar a la juventud.

Drenaje pluvial

En lo concerniente al drenaje pluvial del municipio de Santo Domingo Oeste, Jonathan Matos aseguró que la gran cantidad de construcciones de edificios disminuyen la capacidad de funcionamiento debido al número de familias que residen en el lugar.

“Para nosotros resolver eso necesitamos que Luis Abinader llegue al gobierno. Desde que se ponga Luis Abinader en la silla de una vez vamos a gestionar vía Obras Públicas que se resuelva ese tema”, indicó el joven político.

Comenta