ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
11 de enero 2026
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Califican de vergonzosa situación existente entre conductores de Uber y taxistas tradicionales

Ángel Acosta, comunicador.
Compartir:

Por: Nuriely García 

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. El comunicador Ángel Acosta calificó como vergonzosa la situación de conflicto que se ha generado en torno a los conductores de Uber y los taxistas tradicionales en la zona Este del país, y consideró que el impase debe ser solucionado por las autoridades dominicanas, porque pone en peligro tanto la vida de los usuarios como la de los choferes, además de afectar de manera directa el sector turismo.

“Que penosa esa situación, de verdad que me avergüenza, yo no niego que estas personas se ganen el sustento de esta manera, pero que mal que ponen al país en esta situación», expresó.   

Acosta externó estas declaraciones a raíz de un video que circula en las redes sociales donde se puede observar a una pareja de turistas de nacionalidad española, discutir con un conductor de taxi porque este y sus compañeros trataban de impedir que aborden un Uber en Uvero Alto, Punta Cana.  

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

El comunicador emitió sus valoraciones mientras conducía el programa “Con el Tanque Full”, el cual es transmitido a través de la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

(Ver declaraciones a partir del 36:30).

Pese a que indicó que no tiene nada en contra de los taxistas tradicionales, dijo entender que su accionar podría crear una imagen errónea del país y disminuir el flujo de turistas que visitan la República Dominicana.

También, Acosta manifestó que le parece algo ridículo que los pasajeros tengan que caminar un kilómetro para poder utilizar los taxis de la plataforma Uber, como habrían establecido de forma arbitraria los taxistas tradicionales de la zona.  

“Esta es una plataforma que me da la ventaja de primero ver el presupuesto que voy a gastar en la movilidad, es ridículo tener que desplazarse un kilómetro para poder utilizar sus servicios», enfatizó.