ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de diciembre 2025
logo
1 min de lectura Nacionales

(VIDEO) CAASD construye planta de tratamiento de aguas residuales que impactará ríos Ozama y la Isabela

Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) presentó este jueves los trabajos de construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales del río Ozama, Mirador Norte/La Zurza.

Durante un recorrido por la edificación, el director de la entidad, Alejandro Montás, manifestó que la obra sacará diariamente de los ríos Ozama y la Isabela 27 millones de galones de aguas residuales, que se tratarán en la estación depuradora, para posteriormente ser enviadas totalmente limpias como caudal a los citados ríos.

Montás agregó que el agua tratada se utilizará para el cuidado de las plantas, y que los desechos producidos durante la depuración, crearán un abono orgánico que será enviado a Monte Grande, lo que beneficiará a los campos del país.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

“Todas estas propiedades, hacen de la planta un proyecto de alta rentabilidad social, y son economía en términos de salud, de fertilidad y de la recuperación de Ozama y la Isabela”, indicó el titular de la CAASD.

La obra tendrá un costo de 110 millones de dólares, y entrará en funcionamiento a finales del primer semestre del 2019.