RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- El presidente de la Asociación de Pequeños Empresarios de Cienfuegos, Joel Payan, junto a cientos de comunitarios que viven de lo reciclado en el vertedero de Rafey, protestaron este martes frente al Ayuntamiento de Santiago alegando que están siendo afectados por una empresa que hace las mismas funciones.
Los representantes que pertenecen a empresas de reciclaje que operan en Santiago Oeste, acudieron a las inmediaciones del Ayuntamiento de Santiago, para pedirle al alcalde Ulises Rodríguez, que les permita continuar trabajando en el vertedero de Rafey como lo han hecho hasta ahora.
De acuerdo con Joel Payan, son más de 2 mil recicladores agrupados en más de 18 empresas, los que están siendo afectados por la empresa Cilpen Global desde que llegó han tenido el interés de hacerlos a un lado.
De su lado, el empresario Juan Carlos Martínez dijo que tiene grandes deudas luego debido a los problemas causados a su empresa, que incluso se la mandaron a cerrar.
La secretaria general del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), de Santiago Oeste, sostuvo que no van a permitir más atropello en contra de las familias de que dependen de dicho vertedero.
Se recuerda que, en el mes de febrero del año en curso, anunciaron que iban a protestar para solicitar que les permitan a todos los comerciantes, hacer negocios en el vertedero, pues aseguran que son 18 empresas recicladoras que se pueden ir a la quiebra.




