RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El intendente del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Este, coronel Roberto Santos Méndez, explicó la noche de este martes que tras paralizar la actividad y empezar a excavar en los escombros para localizar cadáveres, se removieron plásticos y químicos lo que produjo la reactivación del fuego en el lugar donde sucedió la explosión en San Cristóbal.
Méndez sostuvo que se han hecho varias ventilaciones horizontales, pero detuvieron la operación, ya que estaban procediendo a la localización de algunos cadáveres y ahí volvió y se reinició el fuego con algunos químicos y materiales que tienen dentro las estructuras, los cuales volvieron a calentarse.
Asimismo, señaló que ya se está tomando control de la situación. No obstante, añadió que no se tiene un tiempo estimado para volver a sofocar el fuego.
Hasta el momento, las autoridades han contabilizado 11 fallecidos, 59 heridos, 11 personas desaparecidas y 33 trasladados a distintos hospitales del país, según informaciones del director general del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez.
Además, se han registrado dos personas trasladadas vía aérea, así como cuatro edificaciones destruidas, nueve afectadas, mientras que 506 personas han sido involucradas.




