Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
2 min de lectura Novedades

(VIDEO) Buscan preservar cultura e impulsar ecoturismo de la provincia San José de Ocoa

(VIDEO) Buscan preservar cultura e impulsar ecoturismo de la provincia San José de Ocoa
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Francheska Maceo, directora ejecutiva del Fondo de Desarrollo Ecoturístico de la Provincia de San José de Ocoa (Fondeprosjo), informó que se encuentran trabajando para preservar la cultura de dicha zona e impulsar el ecoturismo del pueblo enclavado entre hermosas montañas.

“Nuestra función principal es promover la provincia y tratar de preservar los recursos naturales y culturales”, indicó.

Maceo emitió sus comentarios durante una entrevista realizada por el conductor Willy González, en el programa “Rututiando con Willy González”, el cual se transmite en la plataforma digital de El Nuevo Diario TV y Súper Canal 33.

(Ver comentarios a partir del minuto 18:08).

Expresó que además de realizar actividades propias del ecoturismo, los visitantes de San José de Ocoa pueden realizar turismo gastronómico, deportivo, religioso, entre otros.

“Hay turismo en general, aquí tenemos de todo para ofrecer”, aseguró.

Durante el programa, Mancebo condujo a González y a su invitada especial, Alessandra de Voltereta, a conocer los principales atractivos de la zona.

Según se pudo observar en el recorrido realizado, tanto el conductor como su invitada, pudieron vivir una experiencia gastronómica, desde comer gofio de Javier en la comunidad Los Martínez, hasta probar unos ricos quipes de receta libanesa en la Terraza Gloria, ubicada en el pueblo de Ocoa.

Asimismo, se apreció que degustaron la famosa mermelada de pimientos de Delicias de Mabel y las tradicionales bolas de piña de la Dulcería Lolín.

También, pudieron recorrer el Sendero de las Nubes, realizar zip line entre montañas, y disfrutar del agua fría y cristalina del río la Toma de Jigüey y el Salto la Estrechura.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Visitaron el paradisíaco Rancho la Vereda de los propietarios Bismarck Morales y Junior Jorge, donde se realiza el Festival del Cerezo más importante del país.

Por último, «la ruta del rututeo» llegó al Parque Libertad, pulmón de San José de Ocoa, considerado como uno de los más hermosos de República Dominicana, donde continuaron realizando diversas actividades.

Comenta