EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El reverendo y diplomático Teófilo Alcántara consideró que la crisis global generada por la pandemia de la COVID-19 develó una debilidad en la gobernanza en países de América Latina, y para ayudar a fortalecer el liderazgo de las dominicanas y los dominicanos anunció que celebrarán en el país, los días 10 y 11 de diciembre la «II Cumbre Internacional Apostólica Gobernanza y Espiritualidad».
“Queremos hacer una llamado a ese liderazgo que tiene sed y hambre de justicia, de transformación, de ver una nación caminando por el cauce de los valores morales, por un camino que afirme la familia, porque cuando hay una familia sana, hay una comunidad sana, y cuando la comunidad es sana, hay una nación sana”, manifestó.
Alcántara emitió sus comentarios durante una entrevista realizada por el comunicador Melvin de Jesús, Germán Yael Feliz, en el programa “Agenda del Pueblo», que se transmite en la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
(Ver entrevista a partir del minuto 32:26).
El también periodista sostuvo que esa debilidad de gobernanza en América Latina se debe precisamente a una mala administración que habrían tenido algunos gobernantes, indicando que se necesita afirmar más los valores espirituales, y es por lo que hablan de espiritualidad en esta ocasión.
Precisó que en la cumbre, que se llevará a cabo en los salones del Centro de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores, estarán presente hombres y mujeres que han sido tomados como ejemplo en la sociedad como el pastor dominicano Roberto Miranda y el maestro Editrudis Beltrán.
“Quisimos traer esta cumbre para aquellos hombres y mujeres que en el ámbito político quieren acercarse a Dios porque hay hombres de Dios que van a gravitar su conocimiento espiritual e intelectual, y aquellos empresarios también que aportan a la sociedad, pero necesitan acercarse más a Dios para que no entren en un estado de depresión”, agregó.
Asimismo, Alcántara manifestó que el evento está dirigido a fortalecer el liderazgo comunitario y docente de la República Dominicana, con la presentación de expositores de Colombia, Argentina, Estados Unidos, Venezuela y Puerto Rico.
“Vamos a reafirmar la espiritualidad, vamos a decirle a la ciudadanía que hay jóvenes ahí que necesitan llegar a hacer actos de presencia, líderes comunitarios, todo aquel que tiene hambre y sed, todo aquel que quiere emprender, porque habrá empresarios que van a transferir esos conocimientos, pero siempre con un matiz espiritual”, expuso.
Dijo que todos los interesados en asistir al evento pueden adquirir un ticket en el Centro de Convenciones del Ministerio, y para obtener más información pueden llamar al teléfono 809-931-0458.




