ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
6 de febrero 2026
logo
2 min de lectura Deportes

(VIDEO) Boxeador transgénero será nueva imagen de campaña “Be First” de Everlast

Everlast ha elegido a Patricio Manuel para que sea la imagen de la campaña “Be First”, quien es el primer transgénero en competir profesionalmente.
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, INTERNACIONAL.- La empresa líder en el mercado del boxeo, Everlast, ha elegido a un atleta transgénero para ser la nueva cara de la marca del mundo del ring y los guantes a través de su nueva campaña denominada “Be First”.

Everlast ha elegido a Patricio Manuel  para que sea la imagen de la campaña “Be First”, quien es el primer transgénero en competir profesionalmente.

Como mujer, Manuel fue Campeona Nacional de Boxeo Amateur de EE.UU. y fue invitada a competir en las pruebas de los Juegos Olímpicos de 2012.

Sin embargo, una lesión en el hombro durante la clasificación olímpica cambió todo, dijo Everlast en un comunicado de prensa.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Mientras Manuel se recuperaba de la lesión, decidió pasar de mujer a hombre, resultando ser la pelea más dura de su vida.

Sus entrenadores y su gimnasio lo rechazaron y lo abandonaron, y tuvo que luchar contra las comisiones de boxeo hasta que reconocieron las regulaciones sobre las personas transgénero en el deporte, según el comunicado de prensa.

Contra todo pronóstico, Manuel luchó para volver al deporte y se convirtió en la primera persona en competir en un combate de boxeo profesional como luchador transgénero.

El 8 de diciembre de 2018, Manuel se subió al ring contra Hugo Aguilar en el Fantasy Spring Resort Casino en Indio, California, y salió ganador.

El viaje de seis años valió la pena la espera.

“Me siento increíblemente honrado de haber sido seleccionado para contar mi historia en la campaña Be First de Everlast”, le dice Manuel a CNN.

“Everlast es un elemento tan importante en el deporte y tener una compañía atlética tan icónica me reconozca como soy, como boxeador profesional que es transgénero, es un sueño hecho realidad”.

Es posible que no haya otro luchador que encarne el enfoque de la campaña en desafiar a las personas a forjar su propio camino hacia el éxito mejor que Manuel, y está allanando el camino para que otros lo sigan.

“En un momento en que se cuestiona a las personas transgénero si tenemos un lugar en el mundo deportivo o incluso si somos reconocidos por el mundo en general, que Everlast me respalde es enorme. Es una declaración audaz y creo que personifica el dicho ‘Sé el primero”, dijo Manuel.

“Realmente espero que empuje a otras compañías a pensar fuera de la caja. Este mundo es tan increíblemente diverso que todos merecemos resaltar nuestras identidades e historias”.