EL NUEVO DIARIO, REDACCIÓN DIGITAL.- El veterano humorista Felipe Polanco “Boruga” manifestó que el comediante y colega, Carlos Sánchez, tendría que darle una parte del dinero que cobrará por realizar un comercial a una entidad bancaria donde este usa varias de las frases recopiladas en su libro de monólogos titulado “E’que somo así Los Dominicanos”.
“Veo que Carlos usó este segmento, de una rutina de show que yo la vengo haciendo hace muchos años, y cuando veo que termina es para un asunto comercial. Entonces yo estoy esperando que me manden algo a mí”, exclamó Boruga.
Boruga emitió dichas declaraciones durante una entrevista realizada por el periodista José Peguero, para su espacio “Las Exclusivas de José Peguero”, el cual se transmite en la plataforma digital de YouTube.
Asimismo, dijo que vio cómo Sánchez está realizando las rutinas de “El Dominicano”, la cual está plasmada en un libro que fue lanzado en el año de 2014, además de un disco.
“Muchas de las expresiones que él usa ahí, están en ese libro”, puntualizó.
Al ser preguntado sobre si tomará acciones legales en caso de que no se reconozcan su derecho de autor, Boruga respondió que no es un caso de reconocer ya que existe una parte monetaria de por medio, la cual dice ya se pagó y está rodando el comercial.
“Yo entiendo que a mí hay que buscarme una parte de eso, o tu no encuentras que si”, respondió Boruga a Peguero.
En ese orden, dijo que consultó a sus representantes legales quienes le manifestaron que hay que resarcir a la parte afectada.
“Un chiste lo hace cualquiera, y está en el aire. Pero una rutina que tu te sientas a elaborarla, puede haber coincidencia de pensamiento, pero una rutina casi completa, igualita”, manifestó el humorista.
Boruga subrayó que el denominado “rey del stad up comedy”, utilizó al menos unas 15 frases de las que están en el libro de su autoría.
Igualmente, indicó que no quiere ningún tipo de enemistad con Sánchez, ya que siempre se ha llevado bien con el, pero entiende no es justo que se utilice algo de tantos años sin su consentimiento.
“Yo quiero saber, cómo se sentiría el si yo tomo un pedazo de Criando Carajitos, monólogo de Sánchez, y se lo vendo a un banco”, expresó Boruga.




