EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Dirección de Bienes Nacionales realizó este viernes su segunda subasta pública del 2024, donde ofertó vehículos transferibles, mobiliarios, equipos de oficinas, motocicletas, carrocerías de vehículos y otras denominaciones, chatarras, piezas y partes.
El encargado de la subasta José Antonio Trinidad, dijo que la actividad se realizó con un vendutero público en presencia de la Comisión de Ventas y la de Justiprecio, un veedor y un notario público, resaltando la transparencia y el apego a las normas con que se realizan las subastas y todos los procedimientos en Bienes Nacionales y el Consejo Estatal de Azúcar (CEA).
«En el día de hoy celebramos la segunda subasta del años 2024, una subasta pública con lotes y casos, los lotes son unidades computacionales, equipos de aire acondicionado, chatarras de vehículos para piezas, laptops, escritorios, gaveteros y cuántos muebles son descargados a las instituciones del Estado. Y casos conformados por vehículos que reúnen las condiciones para ser reinsertados en el parque vehícular de República Dominicana», detalló Trinidad al ser abordado por la prensa.
Aclaró que conforme a la ley se celebran tres subasta en el año y que la población es convocada a través de los medios de comunicación y al último subastador o mejor postor se le adjudica el objeto subastado, quien tiene que pagar el 10 % de ley inmediatamente.
Tras llamar a la cordura y el respeto, Trinidad explicó detalladamente a los presentes las reglas de la subasta.

En el Auditorio de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, la subasta arracó a las 9:00 de la mañana, cumpliendo con las leyes que regulan todo lo relacionado a la venta de los bienes muebles del Estado Dominicano, descargados de instituciones públicas.
Según la información suministrada, los interesados lograron adquirir el derecho a participar en la subasta con el pago de 2 mil pesos y las inscripciones estuvieron abiertas hasta el jueves 5 de septiembre, en el Departamento de Subasta de la entidad estatal, ubicada en el Centro de los Héroes, Distrito Nacional.




