EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – Aunque en menor proporción, en comparación con años anteriores, decenas de personas acuden desde tempranas horas de este viernes a diversas tiendas, ante el Black Friday, fecha en la que los ciudadanos aprovechan los especiales que anuncian establecimientos comerciales.
Reporteros de este medio observaron a los ciudadanos desplazarse a diversas tiendas de Santo Domingo, las cuales han adoptado medidas para evitar la propagación del coronavirus, el gran protagonista de este año.
Rafael Martínez, coordinador de Publicidad de Tiendas Corripio, sostuvo que las personas podrán hacer sus compras con seguridad, puesto que han adoptado la toma de temperatura, higienización de las manos y límite de personas por tienda, ante la pandemia.
https://www.youtube.com/watch?v=KRSeWP0OJjg&feature=youtu.be
En tanto que los precios de los artículos han sido calificados como “regular” por algunos clientes.
“(Los precios) están más o menos”, sostuvo Ramón Mendoza, quien llevaba consigo algunos electrodomésticos.
Autoridades instan uso de mascarillas al realizar sus compras
El titular del Ministerio de Salud Pública, Plutarco Arias, instó a la población mantener de forma estrictas las medidas preventivas ante el COVID-19, al asistir a establecimientos comerciales por el viernes negro.

El galeno pidió a la población “que se cuiden, que no se aglomeren y que usen la mascarilla. Que no se quieten la mascarilla nunca, que se mantengan a distancia evitar las aglomeraciones”.
Se conoce como Black Friday al día que inaugura la temporada de compras navideñas con significativas rebajas en muchas tiendas minoristas y grandes almacenes.




