ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de enero 2026
logo
2 min de lectura Toga

(VIDEO) Aumentan a siete los imputados en caso Gavilán que negocian con MP

Fiscal Sururelly Jáquez.
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Siete de los 12 imputados en la denominada operación Gavilán, negociaron con el Ministerio Público (MP) y para ellos el órgano acusador varió la solicitud de medida de coerción y pidió arresto domiciliario.

El MP expresó que los imputados que negociaron admitieron los hechos, mientras que para los demás encartados solicita prisión preventiva.

El Código Procesal Penal en su artículo 34, indica que el Ministerio Público puede prescindir de la acción pública en contra de un imputado, cuando se trate de un hecho que no afecte significativamente el bien jurídico protegido o no comprometa gravemente el interés público.

Con relación a los que pagaron para que se les borre antecedentes penales, serán citados por el tribunal en una segunda fase del proceso.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Asimismo, la fiscal Sururelly Jáquez, confirmó que el numerologo Cristian Casa Blanca está siendo mencionado como uno de los favorecidos con la eliminación de “fichas”.

El MP investiga todo, ya sea fiscal, ya sea empleado, ya sea personas beneficiadas con el retiro de ficha, se va a investigar”, aseguró Jáquez.

El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Rigoberto Sena, se reservó para mañana miércoles a las 6:00 de la tarde la lectura del fallo de las medidas de coerción en el caso.

Los encartados de la supuesta red integrada por fiscales, empleados administrativos y policías que supuestamente eliminaba antecedentes penales a cambio de dinero, son acusados de asociación de malhechores, soborno, cibercrimen y lavado de activos.

La calificación jurídica está tipificada en los artículos 59, 60,123, 124, 166, 167, 174, 175, 177, 265 y 266 del Código Penal Dominicano.

También por violación a la Ley 41-08 sobre la Función Pública; los artículos 6 párrafo, y 10 párrafo de la Ley 53-07 sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, y el artículo 3 de la Ley 155-17 en perjuicio del Estado dominicano.