(VIDEO) Aumenta éxodo de vacacionistas a diferentes pueblos del país por asueto Semana Santa

Por Rafael Zapata G. jueves 18 de abril, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Cientos de personas abarrotaban próximo al mediodía de este jueves las diferentes estaciones de autobuses ubicadas en la Avenida Duarte del Distrito Nacional con la intención de abordarlos y partir hacia el interior del país, para pasarse el asueto de la Semana Santa con sus seres queridos.

En un recorrido realizado por reporteros de El Nuevo Diario por las paradas de San Juan de la Maguana, Elías Piña, Pedernales, Azua, Las Matas de Farfán, Barahona, Jimaní, entre otras, se pudo observar el gran cúmulo de vacacionistas que desde hoy abandonan la capital para pasar la denominada semana mayor al lado de sus allegados.

En algunas de las estaciones se pudo constatar largas filas de pasajeros, y algunos de estos, al momento de abordar el autobús, eran víctimas de empujones y a otras les tomaban sus turnos.

Personas consultadas expresaron que viajan a disfrutar junto a sus seres queridos durante estos días. Otros expresan que hacen el viaje por tradición.

“Yo voy para San Juan de la Maguana, este viaje lo hago todos los años junto a mi familia. Allá reflexionamos junto a nuestros seres queridos que todos los años nos esperan”, manifestó Emilio Montero Encarnación.

En tanto que Cecilia Mateo Familia expresó  que ésta es la única fecha en la que puede aprovechar para reunirse con sus seres queridos debido a las condiciones de su trabajo.

Desde ayer las diferentes estaciones de autobuses empezaron a activarse con el desplazamiento hacia el interior de una gran cantidad de vacacionistas. Sin embargo, es a partir del mediodía de este jueves cuando la capacidad de muchas de estas empresas de transporte se desborda, debido a que cientos de los viajeros reciben vacaciones en sus respectivos puestos de trabajo.

 

 

 

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar