ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
22 de diciembre 2025
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Asoconde demandará al ADN por desalojarlos de edificio de parqueos en Ciudad Colonial

Luis Yépez Suncar, abogado.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El abogado Luis Yépez Suncar informó que la Asociación de Comerciantes de la Calle El Conde (Asoconde) demandarán a la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) y a las autoridades que hayan sido responsables de desalojarlos de manera “atropellante” de la administración del parqueo ubicado en la calle José Reyes esquina El Conde en Ciudad Colonial.

“Los funcionarios tienen que tener sumo cuidado cuando cometen una actuación antijurídica, porque el artículo 148 de la Constitución de la República establece la responsabilidad civil personal del incumbente, y de la institución que ha cometido la actuación antijurídica”, puntualizó.

Yépez Suncar emitió sus comentarios durante una entrevista realizada por los comunicadores Mariano Abreu, Dugueslin Santana, Edward Ramírez y Jorge Moreno, en el programa Enfrentados, el cual se transmite en la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

(Ver comentarios a partir del minuto 38:17).

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Expresó que el pasado jueves 24 la Alcaldía, con el alegato de que el edificio de parqueos representa un peligro público, desalojó a Asoconde de la estructura de forma arbitraria y “sin ningún tipo de decisión judicial, ni autoridad administrativa”.

“Si hay un peligro público tenía que preocuparse por todos los que están en ese parqueo, porque ahí hay varios comercios y esos no fueron molestados”, destacó.

De su parte, el presidente de Asoconde, Hernani Montalvo, quien también estuvo en la entrevista, sostuvo que las autoridades supuestamente los ha querido responsabilizar de un agrietamiento que apareció en la estructura, asegurando que ellos reportaron tales fallas a la Alcaldía en el año 2017, y que estaban en disposición de correr con los gastos para corregirlas.

“A parte de eso nosotros buscamos una compañía de ingenieros para que ellos hicieran un estudio y nos dijeran cuál era la situación real estructuralmente de esa edificación, ellos nos dieron los resultados y se lo enviamos a la Alcaldía, pero esta es la fecha que todavía estamos esperando respuesta”, agregó.