(VIDEO) Aseguran RD podría ser modelo en deportación si contara con plan migratorio 

Por El Nuevo Diario jueves 30 de diciembre, 2021

Por: Nuriely García

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El periodista y comunicador Edward Ramírez consideró que la República Dominicana podría ser un modelo en la deportación de ilegales si contara con un Plan Nacional de Migración que respete los derechos de los migrantes, al tiempo en que cuestiona cuándo es que el país va a aprender a manejar las políticas migratorias ya existentes.

“Necesitamos un plan nacional de migración que trate de llevar a todos los ilegales a sus tierras correspondientes de la forma correcta, sin violar los derechos humanos, para de esa forma mejorar la cara diplomática del país que ha sido pisoteada, cada vez que surgen conflictos internacionales entre Haití y República Dominicana”, comunicó.

Ramírez externó sus valoraciones en el programa “El Nuevo Diario en la Tarde”, transmitido en la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver declaraciones a partir del minuto ).

 

Sostuvo que el reto que debe asumir la República Dominicana es aprender a manejar la situación haitiana defendiendo el Estado dominicano, y  sin vulnerar los derechos de las personas.

“No sé cuándo vamos a entender que podemos ser un país ejemplo en la deportación de personas ilegales no importan las nacionalidades que tengan, siempre dentro del marco que le corresponde a la República Dominicana como una nación libre y soberana”, comunicó.

Manifestó que desde su punto de vista el país está mal enfocado, asegurando que cualquier show mediático afecta las deportaciones, y es por eso que abogó para que estas se hagan de la manera adecuada y así evitar caer en escándalos que puedan afectar el crecimiento económico de la nación.

“La República Dominicana tiene que aprender a defender las decisiones que toma la nación, pero también hay que tratar de que esas decisiones no tengan forma de ser cuestionadas ante organismos internacionales para proteger la soberanía, pero también el desarrollo”, expresó.

Apple Store Google Play
Continuar