EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Loren Montalvo, Carmen Orozco y Yadiris Díaz, del Foro de Mujeres en Defensa de la Vida y la Familia (Fomudevi), aseguraron este viernes que República Dominicana es un país provida, tanto a nivel legislativo, como de militancia e invitaron a la población a la “Caravana Celeste: por la Vida, la Familia y la Nación”, mañana 26 de agosto para decir que la vida humana se respeta.
“Tenemos que asumir esto en la dimensión que lleva, en la dimensión necesaria, este es un momento de que todo patriota, todo dominicano se levante y le digamos a viva voz a todo el mundo que la vida humana, la familia y la patria se respeta y eso lo vamos a preservar”, manifestó Orozco.
Las féminas fueron entrevistadas por la coach Lolita Suárez, en el programa “Atrévete a Transformarte”, que se transmite por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
(Ver programa).
Orozco defendió que siempre habrá un humano que necesita dignidad y protección, “durante la concepción, en el embarazo, luego de nacer y mucho después de la muerte”.
También indicó que el tema de la despenalización del aborto ha sido tan controversial, porque se ha querido introducir como algo normal y progresista “que se maten niños inocentes”, sin un procedimiento jurídico, solo por su salud o la forma en la que fue concebido.
“Esto destruye la nación, hay intereses económicos y políticos muy fuertes y sobre todo organismos internacionales, que están sofocando el sistema de derecho en la República Dominicana”, sostuvo.
Consideró que el tema se trata de algo tan espantoso y tétrico, por lo que han decidido trabajar en contra de ello, en especial porque de aprobarse la despenalización del aborto, se estaría atentando contra el bienestar de la nación.
Por su parte, Díaz dio gracias a Dios porque todavía en República Dominicana se penaliza el aborto, y en ese sentido saludó que en el proyecto del nuevo Código Penal continúen fuera las tres causales y se respete el artículo 38 de la Constitución, sobre que el “derecho a la vida es inviolable desde la concepción hasta la muerte”.
También consideró que la juventud está involucrada de manera masiva en apoyar la vida, porque durante los últimos años «abrió los ojos y se dio cuenta de que se manipula a la mujer con la excusa de que se está defendiendo sus derechos”.
“La juventud despertó, se dio cuenta de que necesitaba alzar su voz. Yo creo que hoy los jóvenes no simplemente se paran con un cartel porque alguien le dijo párate, hoy los jóvenes decidieron entender qué es la lucha, por qué están luchando y decir ok, yo quiero prepararme porque también quiero ser parte”, añadió.
De su lado, Montalvo habló desde el plano cristiano y sostuvo que en ese aspecto es mayor el compromiso con la vida humana, porque fue creada por Dios y como cristianos deben valorar las cosas que el Señor valora.
“Para mí como cristiana es super importante proteger la vida del inocente, del que no ha hecho nada. Hay personas que tienen conflictos emocionales con aplicar la pena de muerte a un delincuente, sin embargo, no lo tienen para aplicar la misma pena de muerte a un inocente porque está en gestación”, cuestionó.
En ese orden, Montalvo consideró importante que los cristianos se empoderen, asuman esta lucha y comiencen a valorar las cosas que Dios valora.




