ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
22 de diciembre 2025
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Aseguran que están tratando de desestabilizar el Gobierno; dicen Abinader debe abrir los ojos

Marino Abreu, comunicador y consultor de imagen pública.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El periodista Mariano Abreu sostuvo que no son casualidades los hechos ocurridos recientemente en el país como el sabotaje a las luces de la pista de aterrizaje en el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA), por lo que realizó un llamado al presidente de la República, Luis Abinader, para que abra los ojos porque manos inescrupulosas están tratando de desestabilizar al Gobierno.

“No es verdad que un grupo de ladrones que le robaron a la nación en los gobiernos pasados porque se están sintiendo perseguidos, con el dinero que tienen y los medios que todavía tienen, van a desestabilizar el país”, agregó.

Abreu sostuvo sus planteamientos durante su participación en el programa Enfrentados, el que conduce junto a Dugeslin Santana y Edward Ramírez, y que se transmite a través de la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver comentarios a partir del minuto 10:22).

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Indicó que el país debe estar por encima de intereses particulares, y al mismo tiempo, consideró que la República Dominicana necesita reposo, tomando en cuenta que no ha podido salir de una pandemia que ha dejado en una “terrible” crisis económica.

También, consideró que la seguridad de los aeropuertos dominicanos “está dando pasos hacia atrás en términos de décadas”, refiriéndose con esto a lo ocurrido el pasado domingo en el Aeropuerto Internacional de las Américas, cuando varios aviones se vieron impedidos de aterrizar porque no había luces en la pista

“Acabamos de venir de Fitur 2021 tratando de reactivar el turismo y esa comitiva que vino de Fitur no pudo ni aterrizar porque venía en uno de esos aviones, que según la bitácora le faltaban 5 minutos para el aterrizaje y tuvieron que empezar a dar vueltas”, resaltó.

Abreu reiteró el llamado al presidente Luis Abinader para que abra los ojos y además, llamó al mayor general Celin Rubio, jefe de seguridad del mandatario, para que preste atención al asunto, resaltando que tampoco fue casualidad que se le hayan ponchado dos gomas al vehículo presidencial  el pasado mes de septiembre.

“Hay planes para desestabilizar al Gobierno, nuestro presidente Luis Abinader tiene que poner ojo avizor y activar los organismos de seguridad del Estado, que parece que han estado durmiendo, que despierten y todo el que esté en lo que no tenga que estar que lo cambie”, expresó.