EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El ingeniero Antonio Gómez Peña, coordinador de campaña del Partido Revolucionario Moderno (PRM) de la circunscripción 3 en España, sostuvo este jueves que las dificultades presentadas en el inicio de las labores en los diferentes ministerio, se debe al procesó de transición gubernamental exprés que se produjo en el país.
“Ustedes saben que el tiempo de transición en esta ocasión se tuvo que hacer al vapor, casi una transición exprés, eso ha obligado que se tengan muchas dificultades en el inicio de los diferentes ministerios”, aseguró.
Gómez Peña se expresó en estos términos tras participar de una entrevista realizada en el programa El Nuevo Diario en la Tarde, el cual conducen Jaime Rincón, Esmeralda Mancebo, Euclides Marmolejos y Aneudy Ramírez, en la plataforma de El Nuevo Diario TV.
https://youtu.be/yVS02MdR-zY
Asimismo, indicó que el nuevo Gobierno tiene un nuevo reto con el tema de la educación y el inicio de su nuevo año escolar, el cual asegura es un tema mundial y no sólo de la República Dominicana.
“A nivel de seguridad, educación y economía se están tomando todas las medidas con cierta precaución para tomar las mejores decisiones”, indicó el miembro del PRM.
En lo concerniente a la diáspora radicada en el exterior, aseguró que existe un sentimiento de confianza hacia la figura del presidente Luis Abinader, al tiempo de indicar que las figuras que asuman las posiciones consulares realmente representen a los dominicanos.
“Queremos que cuando los dominicanos vayan a los consulados se sientan representados, sientan que entran a su país, y no esa desafección que se sentía en años anteriores”, aseveró.
En lo referente al programa de gobierno de Abinader, dijo que cada una de sus iniciativas a implementar en la nueva gestión, fueron consensuadas con la diáspora dominicana.
“La diáspora dominicana se ha empoderado, si en algún caso tenemos un embajador o algún cónsul que no entre en esa temática del plan de gobierno de Abinader, probablemente encontrará el rechazo no solo de dirigentes, sino de los dominicanos”, enfatizó.




