Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Aseguran próximamente habrá 14 dependencias de Atención a la Mujer y Violencia Intrafamiliar a nivel nacional

(VIDEO) Aseguran próximamente habrá 14 dependencias de Atención a la Mujer y Violencia Intrafamiliar a nivel nacional
Coronel Celeste Yanet Jiménez, encargada de la Dirección Especializada de Atención a la Mujer y Violencia Intrafamiliar de la Policía Nacional.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La coronel Celeste Yanet Jiménez, encargada de la Dirección Especializada de Atención a la Mujer y Violencia Intrafamiliar de la Policía Nacional, informó que próximamente en las 14 direcciones regionales que tiene la institución del orden en la República Dominicana habrá una dotación policial de dicha dependencia con el fin de fortalecer su lucha contra este flagelo social.

“Estamos ya en la parte de licitaciones para la compra de mobiliario, la compra de vehículos y para el remozamiento de las áreas que nos han asignado, estimamos que en un promedio de no más de dos meses podremos estar en funcionamiento”, agregó.   

Jiménez emitió sus comentarios durante una entrevista realizada por los comunicadores Mariano Abreu, Dugueslin Santana, Edward Ramírez y Milcíades Guevara, en el programa Enfrentados, y el que se transmite en la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver entrevista a partir del minuto 43:16).

Señaló que después de la disposición presidencial que indica fortalecer la Dirección Especializada, han estado trabajando en todo el proceso administrativo para lograrlo, incluyendo capacitaciones al personal. 

Mencionó que se encuentran constantemente formando a los miembros de la división y demás componentes de la Policía Nacional sobre los temas de violencia contra la mujer e intrafamiliar.  

“Hemos estado recibiendo personal, capacitando sobre estos temas, es una capacitación constante la que debemos tener, pero no solamente al personal de la dirección, sino a todos los miembros de la Policía Nacional”, manifestó.

También, Jiménez aclaró que la Policía cuenta con 730 destacamentos a nivel nacional a donde cualquier víctima de violencia puede apersonarse para reportar cualquier tipo de agresión tipificada dentro del delito de violencia de género e intrafamiliar y el caso será remitido a la Dirección Especializada.

Comenta