(VIDEO) Aseguran personalidades desviadas se manifiestan en personas que no se someten a normas

Por El Nuevo Diario lunes 21 de septiembre, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. Las personalidades desviadas comprenden aquellos rasgos y/o cualidades que manifiestan una conducta en las personas en la que un individuo no se somete a las reglas o normas, y que es amoral y asocial, cuyas inclinaciones se hacen por malos hábitos de forma consciente o inconsciente.

“En este tiempo hay personalidades o personalidad que han manifestado una conducta antisocial y se quiere ver de forma normal, lo cual en la actualidad está siendo más aplaudido que la conducta modelo y social”, indicó

Así lo planteó el psicólogo clínico, Julián Capellán, quien es especialista en jóvenes y psicología criminal, durante una entrevista realizada por Krismeli Brito Padilla, en el programa “Con la Doctora Controversia”, el cual se transmite por la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

(Vídeo ver entrevista a partir del minuto 2:35).

Indicó también que el tipo de conducta antisocial está siendo más imitada por los jóvenes de hoy en día donde una persona actúa para dañar a los demás.

El especialista en psicología criminal también hizo alusión a las personas ludópatas quienes pueden padecer de trastornos de la personalidad, obsesivo compulsivo, a consecuencia de estados de ansiedad como la frustración por la pérdida de dinero en juegos de azar.

Igualmente, indicó que el tipo de personas con problemas de personalidad desviada cuando cometen actos que atentan contra la integridad de los demás, son escudados por las familias, quienes intentan cubrir sus malas acciones.

 

Apple Store Google Play
Continuar