EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El diputado por Dajabón, Adelso Rubén, aseguró este viernes que los legisladores les dedicarán el tiempo que amerita a cada reforma propuesta por el Poder Ejecutivo.
“Vamos a conocer todas estas reformas, vamos a trabajar todas esta leyes y a cada una le vamos a dedicar el tiempo que ameritan, no van ser con una prisa imprudente, de manera que en el debido tiempo vamos a ir sancionando a cada una de ellas”, manifestó sobre la cantidad de reformas en el hemiciclo.
Al ser abordado por la prensa, Rubén explicó que el proyecto de ley de reforma laboral aún no se ha debatido en el Congreso, pero que es una iniciativa que servirá para introducir mejoras y conquistas para todos los trabajadores dominicanos.
Sobre la reforma constitucional dijo que en la próxima semana darán una segunda lectura a la reforma constitucional, para luego conocer la reforma fiscal y posteriormente a la laboral.
“En fin, nosotros en este año vamos a continuar conociendo todos estos compromisos, porque son compromisos, son deudas que tenía el Estado con la sociedad dominicana y en un ejercicio responsable como el presidente lo está afrontando”, apuntó.
En ese sentido, el congresista aclaró que la reforma fiscal no es del agrado de nadie, mucho menos de los empresarios, pero que todos actores económicos serán integrados “porque a todos les va a alcanzar”.
Sobre la reforma constitucional, resaltó que el presidente Luis Abinader se haya limitado en no aspirar a un tercer mandato, contrario a otros jefes de Estado. También favoreció que se unifiquen las elecciones y otras sugerencias del Gobierno en dicha propuesta.
Finalmente, el diputado llamó a la prensa a tener paciencia con el estudio de las citadas reformas.




