ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
1 de enero 2026
logo
2 min de lectura Novedades

(VIDEO) Ginecóloga asegura las “vaginas anchas” no existen, sino pisos pélvicos con debilidad muscular

Amelia Ledesma Duval, ginecóloga estética. (Foto por Abranny Arias).
Compartir:

Por: Nuriely García

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La ginecóloga estética Amelia Ledesma Duval aseguró que la terminología “vagina ancha” que es utilizada en ocasiones de manera despectiva o discriminatoria hacia las mujeres no debería ser empleada, debido a que no existen, sino, que esto se debe a que existen pisos pélvicos con debilidad muscular.

“Se trata de un piso pélvico con debilidad muscular que puede o no necesitar tratamiento, pero eso no quiere decir que esa paciente tiene una vagina ancha, simplemente hay otras vaginas que tienen una musculatura de un piso pélvico en óptimas condiciones”, explicó.

Ledesma Duval realizó estas declaraciones en una entrevista realizada por Krismeli Brito Padilla, en el programa “Con la Dra. Controversia”, el cual es transmitido a través de la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

(Ver declaraciones a partir del minuto 00:53).

 

Manifestó que no es bueno hacerse eco de expresiones que afecten la salud emocional de las personas, y en el caso de la estética vaginal es algo que va de la mano con la percepción y sensibilidad de cada mujer.

La galena aconsejó a las féminas a no acomplejarse solo porque una persona le diga que su vagina es deforme, tras asegurar que esa es una condición de salud que solo un médico la puede diagnosticar.

De igual forma, externó que esta condición se puede corregir a través de un rejuvenecimiento vaginal, procedimiento que definió como poco invasivo e indoloro.

“La vaginoplastía láser es un procedimiento indoloro que dura aproximadamente 20 o 25 minutos, no requiere de medicación, ni licencias médicas, y a veces las mujeres ni siquiera sangran”, insistió.

Asimismo, expuso que gracias a la tecnología del láser luego de un rejuvenecimiento vaginal, el tiempo de abstinencia sexual es de dos a tres días y en muy pocos casos requiere de medicación o seguimiento médico continuo.

La especialista en estética vaginal indicó que el debilitamiento muscular pélvico suele darse principalmente cuando el embarazo es muy pesado o en caso de partos naturales.