Por: Nuriely García
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El analista político Luis Ramírez expresó que la única forma de acabar con el robo de las tapas metálicas que cubren los filtrantes en la calles, es identificar “las metaleras” que las compran, y aseguró que las autoridades dominicanas tienen todos los mecanismos para hacerlo.
“Yo siempre insisto en la causa efecto, nadie se roba una tapa de filtrante si no hay un comprador, las autoridades tienen los mecanismos para saber quién compra las tapas”, indicó.
Ramírez externó sus valoraciones en el programa “Aquí se Dijo”, el cual es transmitido a través de la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.
(Ver declaraciones a partir del minuto 35:41).
Sostuvo que identificar las denominadas metaleras no sería una tarea difícil para las autoridades y los organismos de investigación, ya que no hay más de 60 distribuidas en todo el país.
“Hay muy pocas, y se puede claramente llegar hasta los que compran estos materiales, entonces vamos a ponernos en eso”, exclamó.
Asimismo, explicó que el problema no es solamente el robo de las rejillas, sino los accidentes que se pueden generar, haciendo referencia a la niña que el pasado domingo cayó en una alcantarilla, en Parque Mirador Sur, y que posteriormente tuvo que ser rescatada por el dueño de un colmado y su delivery.
“Ese daño colateral lo podemos evitar si las autoridades hacen su parte, si las autoridades le dan seguimiento a quienes compran las tapas, porque si usted encuentra el comprador encontrará a quién se la robó”, expuso.




