EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El epidemiólogo José Díaz señaló que la reforma fiscal, las acciones anticorrupción que lleva el Gobierno y el tema haitiano, son elementos que ponen en peligro la administración del presidente Luis Abinader, asegurando que el relacionado con Haití ha sido puesto en agenda por sectores dominicanos para crear un conflictos.
“Resumo, tres grandes problemas podrían ser que afecten el Gobierno de Luis Abinader. Son capaces hasta de un magnicidio en República Dominicana, cuidemos a Luis Abinader, el tema haitiano, la reforma fiscal y los temas de corrupción que están tocándole cerquita al expresidente Danilo Medina”, concluyó.
Díaz emitió sus comentarios durante su participación en el programa el Nuevo Diario en la Tarde, el conduce junto a Jaime Rincón, Aneudy Ramírez y Euclides Marmolejos, y el que se transmite en la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.
“Hay sectores dominicanos que están siendo atacados por la política anticorrupción y quieren crear un conflicto con Haití para pescar en río revuelto. El tema haitiano no nace en Haití, lo hemos creado los dominicanos para ponerle una canana al Gobierno del presidente Luis Abinader”, expresó.
(Ver comentarios a partir del minuto 19:49).
Indicó que las operaciones anticorrupción que está llevando el Ministerio Público no le “está tirando piedras a mangos bajitos”, sino a altos exfuncionarios allegados al expresidente Danilo Medina, como su hermana Magaly Medina, quien se encuentra actualmente en prisión domiciliaria
“No es tirándole a mangos bajitos, es a dos hermanos del expresidente Danilo Medina, es Adán Cáceres, su jefe de seguridad, pero además, lo más delicado de todo es la operación Caracol”, resaltó.
En ese orden, resaltó que la investigación Caracol puso en tela de juicio la Cámara de Cuentas y la veracidad de más de 200 auditorías que hizo, donde “podrían salir afectados varios generales y coroneles que tenían el poder en sus manos y hacían lo que les daba la gana con el dinero del pueblo”.
Además, afirmó que hay generales retirados y activos de los cuerpos castrenses del país que se han estado reuniendo con la intención de desestabilizar la paz social, por lo que reiteró que el tema haitiano ha sido puesto en la palestra pública para crear conflicto.




