Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
2 min de lectura Economía

(VIDEO) Aseguran fomento a Mipymes es esencial para reactivación economía RD

(VIDEO) Aseguran fomento a Mipymes es esencial para reactivación economía RD
Cristian Hernández, director programa Mipyme del Ministerio de Industria y Comercio.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El director del programa Mipyme del Ministerio de Industria y Comercio (MICM), Cristian Hernández, sostuvo este jueves que si en República Dominicana se tiene como meta la reactivación de la economía la forma más viable para hacerlo es mediante el fomento de las micro, pequeñas y medianas empresas.

“El programa más ambicioso que tenemos es el programa de centros Mipyme el cual cuenta con 25 centros en todo el país, el cual se basa en alianzas público privadas con instituciones académicas para desde allí brindar asesorías en distintas áreas a las empresas”, expresó Hernández.

Hernández emitió sus comentarios durante una entrevista realizada por los periodistas Luis Brito y Rafael Zapata, en el programa El Nuevo Diario AM, el cual se transmite por la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

(Ver entrevista a partir del minuto 35:16).

Igualmente, indicó que la institución realiza distintos tipos de programas que abarcan el ámbito tecnológico, donde un equipo de asesores tecnológicos visitan distintos municipios del país y realizan una alfabetización digital a micro, pequeñas y medianas empresas.

“La dirección de servicios de apoyo a las Mipymes va en torno a otros servicios, como son los servicios de asesoramiento de acompañamiento, de mejora e innovación de productos y servicios que brindan las empresas a través de distintos programas”, agregó.

Asimismo, indicó que se realiza un programa conjuntamente con la Unión Europea para el fortalecimiento de la calidad de las Mipymes en la República Dominicana, donde no interviene el financiamiento a las empresas, sin embargo todos saben lo costoso que es certificar una empresa en cuanto a calidad.

“Desde la dirección de servicio de apoyo a las Mipymes las empresas reciben esa certificación gratuita”, aseveró Hernández.

En ese orden, Hernández sostuvo que las micro, medianas y peñas empresas en la República Dominicana representan aproximadamente el 39% del producto interno bruto del país, además del 48% de los empleos del país tanto formales como informales.

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

 

Comenta