Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VÍDEO) Aseguran empresa CECOIN tiene una “cacería de brujas” contra miembros de Fenabanca

(VÍDEO) Aseguran empresa CECOIN tiene una “cacería de brujas” contra miembros de Fenabanca
William Rosario, presidente de la Federación de Bancas de Lotería (Fenabanca). (Foto: Alcides Nova).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-  El presidente de la  Federación de Bancas de Lotería (Fenabanca), William Rosario, denunció este martes que el Centro de Cobranzas Integrales (CECOIN), propietaria de la franquicia LEIDSA, tiene una “cacería de brujas” contra los miembros y dueños de consorcios de Fenabanca, por presunto uso ilegal de la marca “Quiniela Pale”.

Sin embargo, Rosario negó que sus asociados estén usando de forma ilegal la referida marca, los productos o logos distintivos de la Lotería Dominicana LEIDSA, ya que están autorizadas para hacerlo.

“Las bancas de loterías están legalizadas para vender Quiniela o terminales o Pale que es combinación de los números y la Tripleta”, resaltó.

Indicó, además, que las empresas de loteras privadas, denominadas “LEIDSA o Lotería Real entienden que son los dueños de los productos  ‘Quiniela Pale’, pero existe un decreto 147-02 del 2002 que establece claramente que las bancas de loterías pueden vender todas las loterías habidas en el país”.

https://www.youtube.com/watch?v=BBYuuD4sYyw

Asimismo, subrayó que tanto LEIDSA como Lotería Real y Loteka también pueden vender todas las loterías de ellos, pero que estos “se creen amos y señores del país y tienen a más de mil compañeros sometidos a la justicia.

En tanto el abogado del consorcio de bancas “La Famosa”, y de Fenabanca para algunos de sus miembros, Gilberto De la Cruz, hizo un llamado a los jueces y al procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, para que detengan el  “atentado y demandas temerarias”, de LEIDSA a través de CECOIN.

Abogado Gilberto De la Cruz.

“Esta empresa (CECOIN) ha iniciado una cacería de brujas contra los miembros y dueños de consorcios de Fenabanca alegando que el producto ‘Quiniela y Pale’ que se vende en el país hace muchos años es de autoría de ellos y que son los propietarios”, reiteró el abogado.

https://youtu.be/mj9w3syt7VA

Entiende que es imposible que LEIDSA sea la propietaria, ya que aseguró que esta empresa sólo tiene unos 14 años funcionando en el país.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

En cambio, representantes de CECOIN habían dicho a la prensa meses pasados que los consocios de bancas sometidos a la justicia obedece a la franca la violación a la Ley 20-00, sobre Propiedad Industrial.

De igual forma, exhortaron a los propietarios de agencias de lotería que no se han afiliado a la compañía y que comercialicen sus marcas, a que procedan a obtener la licencia correspondiente para que puedan utilizarla en sus establecimientos, en el marco de las leyes.

 

 

Comenta