ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
9 de enero 2026
logo
4 min de lectura Novedades

(VIDEO) Aseguran con “La Llamada” de Karla Fatule y José Llano quedarás sorprendido y no pararás de gozar 

Aseguran con “La Llamada” de Karla Fatule y José Llano quedarás sorprendido y no pararás de gozar. Foto / Fuente externa.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Karla Fatule y José Llano, productores de la obra musical “La Llamada”, aseguraron que todos los que asisten a ver la pieza teatral salen sorprendidos y no paran de gozar hasta despegarse de sus asientos, porque se trata de un canto al amor y a la libertad que emociona y hace reír.

“Dios canta las canciones de Whitney Houston y las personas que van, escuchan los grandes éxitos de esta artista y se vuelve todo una celebración,  una pura fiesta el teatro, o sea, que es pura gozadera”, garantizó Fatule.  

Los productores de “La Llamada” fueron entrevistados por el periodista Elmer Féliz, en el programa “Novedades”, que se transmite por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver entrevista a partir del minuto 07:50).

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

En ese orden, Fatule explicó que el musical, que producen por segunda ocasión en el país, cuenta con canciones originales y muy conocidas y gira en torno a un campamento de monjas,  que son interpretadas por Carolina Rivas y Gracielina Olivero, en donde dos de sus internas se escapan todas las noches con el sueño de que un productor musical las firme y se conviertan en cantantes.

“Una de esas noches a María Casado, que la interpreto yo, y mi otra compañera es Laura Lebrón, se le aparece Dios en su habitación cantándole canciones de Whitney Houston, entonces a partir de ese momento todo el mundo empieza a recibir su llamado de una manera muy particular”, contó la actriz. 

Precisó que la obra no se trata de un canto religioso, sino de un canto a la libertad y al amor en todos sus facetas, porque no se juzga la sexualidad, el color ni la religión o forma de ver a Dios, y es por ello que este último personaje es interpretado por Daniel Sarco, Giorgio Siladi y Tony Almont, un actor distinto cada semana.

“Yo visualizo a mi Dios un tipo Giorgio Siladi, por ejemplo, porque sé que ese Dios es divertido, como suelto, me puedo divertir con él. Definitivamente el musical explica todas esas áreas de cómo conectar con cada personaje y me siento identificada en cada situación que pasa del musical”, resaltó Fatule.

Karla Fatule y José Llano siendo entrevistados por el periodista Elmer Féliz.

Por su parte, Llano destacó que vio “La Llamada” por primera vez en España e inmediatamente hizo clic, por lo que lo produjo en el año 2019 en el Palacio de Bellas Artes, y se quedaron con la tarea pendiente de volver a reponerlo, y lo que le tomó más tiempo de lo esperado a causa de la pandemia.

Además, manifestó que como espectador, el musical lo transporta a un lugar distinto en cada ocasión, como si empatiza con un personaje diferente cada noche que ve la obra, porque se han tratado de humanizar cada personaje.

“Todo el que entra ahí se queda sorprendido, lo que tú vas a sentir y a ver te va a sorprender y a emocionar, porque es un canto al amor, a la libertad, a pesar de que hay dos monjas es ver a las personas que están dentro de ese hábito, como son personas como tú, con sentimientos, sueños, con cosas que le hacen feliz y de eso es que se trata el musical, ese es como el enganche”, expuso. 

También indicó que en esta reposición de la obra quisieron hacer algo más parecido a lo que se hace en Madrid, donde utilizan teatro más pequeño, por lo que realizan las funciones en el teatro Theamus, ubicado en el 5to. nivel de Blue Mall, con lo que logran tener una función más inmersiva y cercana al público.

“Eso hace que la vivencia del teatro sea mucho más significativa, antes el teatro tradicional era que tú ibas a una obra, te sentabas, hacían la obra, gracia, cerraban la cortina y se iban, aquí ya no, esta interacción ayuda mucho a crear conexión y el teatro es eso, esa posibilidad de conectar con historias”, destacó.

Fatule agregó que las próximas funciones serán este jueves 24 y sábado 26 en el teatro Theamus, de Blue Mall, donde van a “estar dándolo todo y que la gente se prepare para tener un teatro extremadamente inmersivo, una experiencia 360 y que vayan vestidos de fiesta porque es pura celebración, risa y sé que van a gozar muchísimo con La Llamada”.