ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de diciembre 2025
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Aseguran ARS pagan excesos de pacientes que ingresan en UCI

Alba Joselin Holguín, directora ejecutiva de la Asociación Dominicana de Igualas Médicas y Administradoras de Riesgos de Salud (Adimars).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La directora ejecutiva de la Asociación Dominicana de Igualas Médicas y Administradoras de Riesgos de Salud (Adimars), Alba Joselin Holguín, aseguró que las Aseguradoras de Riesgos de Salud (ARS) desde el inicio de la pandemia han estado cubriendo los excesos en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de los usuarios y pagado más del millón de pesos que les corresponde por ley.

“Los excesos de las UCI se han estado cubriendo desde que se inició la pandemia y todavía se está haciendo al día de hoy”, expresó.

Holguín emitió sus comentarios durante una entrevista realizada por Félix Correa y Juan Santiago de la Mota en el programa “60 Minutos de Seguros”, el cual se transmite por la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

(Ver comentarios a partir del minuto 17:17).

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Recordó que los afiliados tienen derecho a un millón de pesos por evento cada año, y si llegan a sobrepasar ese monto “las Aseguradoras de Riesgos de Salud corren con el gasto y el monto no se reembolsa porque eso se condonó”.

Holguín además dejó claro que los Gobiernos son los responsables de subsidiar los riesgos de una pandemia, no las ARS porque se trata de salud colectiva, sin embargo, indicó que las aseguradoras apoyaron y siguen apoyando todo lo que ha sido el financiamiento del Covid-19.

“Si ustedes ven ejemplos de otros países, los Estados financiaron al sector salud, aquí el financiamiento aunque luego hubo reembolso y se está dando de ciertas cosas, el financiamiento se produjo no sólo de las ARS, sino de muchos empresarios del país”, mencionó.

Indicó que ya se ha firmado un acuerdo con todas las ARS, donde el Gobierno reconoce la deuda por concepto de pruebas PCR para detectar el Covid-19, y se condonó todo lo que son excesos de cuidados intensivos y todo lo que son equipos de protección personal.