Por: Nuriely García
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente de Zero Emisión RD, primer centro de servicios especializado en autos eléctricos en el país, Charles Sánchez, expresó que tratando de disminuir el costo administrativo de su planta televisiva, terminó manejando un auto de la marca Tesla, aventura que lo hizo enamorarse de los carros eléctricos motivándolo a pensar en lo provechoso que sería este tipo de vehículo en la República Dominicana.
“Tratando de disminuir los costos operativos en nuestra empresa de televisión, caímos en una prueba de manejo de un Tesla modelo S del año 2013 en los Estados Unidos, y ahí me di cuenta que si eso se podía replicar en República Dominicana eso podría ser un éxito”, declaró.
Sánchez realizó estas declaraciones durante una entrevista realizada por Alfonso Ureña y Aurelina Estévez Abreu, en el programa “Agenda Ciudadana”, el cual es transmitido a través de la plataforma digital de El Nuevo Diario Tv.
(Ampliar declaraciones a partir del minuto 31:30).
Con entusiasmo contó como luego de terminar la prueba salió de ahí con el objetivo de comprar un auto eléctrico, de cualquier marca, para traerlo a Santo Domingo y así lo hizo, tras afirmar que tiempo más tarde trajo el primer auto eléctrico al país.
“No me traje un Tesla, pero me traje un Chevrolet Volt que es de los primeros autos eléctricos en tener una planta eléctrica para cargar su batería en caso de que se descargue”, describió.
Aseguró que con este logró una economía significativa gracias a lo que se ahorraba en combustible y mantenimiento, y viendo los resultados decidió traer dos carros más para uso personal.
“Al poco tiempo ya yo tenía tres vehículos moviéndose en electricidad pura todo el tiempo, logrando una economía de casi 65 mil pesos mensuales en el año 2014”, explicó.
En ese sentido, aseguró que al ver que sí le convenía, compró diez unidades y los ofertó a sus amigos, mismos que le dieron al proyecto Zero Emisión RD ser la marca que abrió las puertas a la movilidad eléctrica en el país, y que busca mejorar la economía de los dominicanos.




