EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El administrador general de Caja de Oro para obreros y Monte de Piedad, Welinton Grullón, defendió la gestión del presidente Luis Abinader y dijo que, aunque muchos quieran descalificar el trabajo del mandatario, todos saben que la sociedad está dando respuestas positivas durante este Gobierno.
“Y en esas palabras que el presidente ofreció el pasado miércoles, dio a conocer que todo a lo que se ha comprometido en los tiempos de la campaña, impedido de que se realicen al ritmo que él esperaba por el tema de la pandemia, está en camino y a algunos temas ya se le está dando respuesta”, agregó.
Grullón emitió sus comentarios durante una entrevista realizada por los comunicadores Melvin de Jesús y Germán Yael Feliz en el programa “La Hora del Pueblo», que se transmite en la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.
(Ver entrevista a partir del minuto 20:42).
También, aprovechó la oportunidad para agradecerle al presidente Abinader haberlo colocado al frente de dicha institución para poder relanzarla, indicando que para la actual generación Monte de Piedad había desaparecido.
Destacó que recibieron la institución con una tasa de un 6% inmediatamente decisión administrativa hizo una reducción de un 2.5%, y además, crearon una resolución para auxiliar personas vulnerables.
“Como hemos visto que esas personas no tienen prendas de oro para poder llevarlas y auxiliarse, en el monte de piedad aprobamos una resolución que va a poder darle préstamos a las personas sin este tipo de garantía, ahora, esto es con algunos métodos que estamos diseñado para que las personas puedan gozar de estos préstamos”, expresó.
Asimismo, contó que diseñaron el plan “Recupera tu Crédito”, con el cual, a partir del primero de septiembre, le podrán prestar a las personas que tienen los préstamos de diario, y que a su culminación, pasen a lo semanal, y así hasta llegar a lo mensual.
De igual forma, destacó que han estado publicando las subastas que son generadas por embargos que realiza la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), e indicó que para el día 14 de septiembre realizarán la primera venta pública de bienes, después del 1992.
“Hemos recuperado esta función y estamos mandando un mensaje claro de que el presidente Luis Abinader tiene en los cargos públicos personas que buscan garantizar las funciones de las instituciones, porque no hacemos nada con una institución que tenga múltiples funciones y que no se ejecuten debidamente”, manifestó.




