RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO. – Integrantes del Frente de Lucha Unidad y Progreso (FLUP) de Navarrete, en colaboración con diversas comunidades, llevaron a cabo este lunes una manifestación en forma de piquete en el marco del llamado a huelga en varios pueblos del Cibao.
Jorge Félix Álvarez, portavoz del FLUP, explicó que este piquete en Navarrete es una medida para llamar la atención sobre las problemáticas que afectan a la comunidad y que requieren una respuesta inmediata por parte de las autoridades.
Resaltó que, en lo que va del año, han organizado cuatro piquetes en busca de soluciones, pero hasta el momento no han recibido respuestas satisfactorias de las autoridades. En vista de esta situación, advirtió que están considerando medidas más contundentes si no se toman acciones concretas en beneficio de la comunidad.
Entre las medidas que podrían tomar se mencionan un paro de 72 horas o la ocupación de una plaza en Navarrete.
El portavoz aseguró que el FLUP está dispuesto a dialogar con las autoridades y buscar soluciones constructivas para las problemáticas que enfrenta la comunidad.
En un video que circula en redes sociales, se puede observar cómo algunos manifestantes fueron apresados por miembros de la Policía Nacional, en colaboración con el equipo SWAT, durante el desarrollo de la protesta.
Los apresados fueron el vocero Jorge Félix Alvares y José Miguel Polanco, más tarde, Osvaldo Brito, representante del FLUP acudió al destacamento de la Policía y los pusieron en libertad.




