RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, LA VEGA.- Al menos 30 personas fueron detenidas este jueves por agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) y miembros de la Policía Nacional, tras presuntamente participar en carreras clandestinas realizadas en la autopista Duarte.
Según informaciones, las autoridades realizaron una persecución que se extendió desde el puente seco de la Zona Franca hasta el tramo conocido como El Pino, la misma duro casi seis horas y fueron retenidas 30 motocicletas, utilizadas en esta actividad ilegal.
La acción fue encabezada por el coronel De Los Santos, director regional de la Digesett en La Vega, junto al coronel Paniagua, de la Policía Preventiva, quienes coordinaron el operativo para poner fin a esta peligrosa práctica.
Las personas apresadas por su presunta participación en la carrera clandestina, así como las motocicletas retenidas, serán puestas a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.
Las autoridades reiteraron que continuarán actuando de manera firme contra este tipo de acciones ilegales que ponen en riesgo la seguridad vial y la vida de personas inocentes.




