RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional aplazó para mañana martes el recurso contra la resolución del Ministerio de Salud que exige la presentación de tarjeta de vacunación en lugares públicos y privados.
El abogado Yan Carlos Martínez Segura sostuvo que pertenece a un grupo de ciudadanos que interpuso una acción de amparo contra la decisión de las autoridades.
Exhortó a la población a grabar los abusos que se cometen cuando los niños asisten a la escuela, al supermercado y que esa lucha es por el respeto de la Constitución.
Sostuvo que no están en contra del plan de vacunación y no creen en teorías conspirativas.
De su lado, el jurista Héctor Bolívar Báez sostuvo que la resolución del Ministerio de Salud Pública que exige a los ciudadanos presentar la tarjeta de vacunación es una violación a la Constitución de la República ya que en la «fuente del derecho» una disposición de esa naturaleza es inferior a la Constitución.
«Una norma inferior no puede vulnerar ni violar una norma superior que es la Constitución y los derechos que se están violando están todos en la Constitución, eso es lo que estamos defendiendo aquí porque se va a sentar un precedente mal fundado y grave», dijo Bolívar Báez.
Además de los abogados Martínez Segura y Bolívar Báez también el presidente de Generación de Servidores, Carlos Peña interpuso una querella contra las autoridades.




