Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Aplazan para el 14 de mayo audiencia por supuesto fraude a DGII por más de RD$4 mil millones

(VIDEO) Aplazan para el 14 de mayo audiencia por supuesto fraude a DGII por más de RD$4 mil millones
Francisco Álvarez, abogado de la DGII. (Foto: Llilian Mateo).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Segunda Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional aplazó para el 14 de mayo  el conocimiento de recurso de revisión de medida de coerción contra 9 integrantes de la familia Tremols, acusados de haber estafado con más de cuatro mil millones de pesos al Estado mediante evasión fiscal a la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).

El aplazamiento se produjo porque dos de los imputados no asistieron al tribunal, supuestamente porque no fueron notificados, y porque otros dos no tenían abogados.

El abogado de la defensa, Miguel Valerio, denunció que la DGII inició una campaña publicitaria mediática sobre el caso que debe explicar ante el tribunal.

https://youtu.be/ogfL78lrOgQ

En tanto que el abogado de la DGII, Francisco Álvarez, expresó que no quiere que este caso se eternice en los tribunales, como suele ocurrir en casos que tienen que ver con mucho dinero.

Agregó que el organismo que representa duró un año investigando la supuesta evasión y que ahora le corresponde a los tribunales jugar su papel.

 

 

Comenta