RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago, aplazó el conocimiento de medida de coerción en contra de Joel Sosa Polanco, supuesto implicado en el caso Operación Falcón 2.0.
La defensa del imputado solicitó el aplazamiento a los fines de que se le comunicara los anexos porque no tenían los elementos probatorios para estudiarlos y al mismo tiempo reunir todos los arraigos suficientes.
El abogado, Jonathan Tavárez, dijo que esta acusación se enmarca dentro del caso Operación Falcón 2.0, incluida dentro de la investigación macro que se está ejecutando.
Joel Sosa Polanco se le imputa la violación a la Ley 155-17 sobre Lavado de Activos y Financiamiento de Terrorismo.
La nota enviada este miércoles indica que un total de 22 personas han sido detenidas desde que se pusiera en marcha esta operación en el año 2021. De acuerdo al Ministerio Público, Erick Randhiel Mosquea Polanco, el presunto jefe de la red Falcón, traficaba 2,500 kilos de cocaína semanales desde el año 2012, mercancía que se incrementó entre la República Dominicana y Puerto Rico, a partir del año 2017, a 8,500 kilos de cocaína.




