RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.– El Primer Tribunal Colegiado de Santiago aplazó para el 15 de agosto el juicio de fondo a Giancarlo Acosta, alías “Café”, acusado de la muerte del profesor Julio César Rodríguez.
El abogado Carlos Villanueva, sostuvo que el aplazamiento se hizo para que el tribunal pueda citar, de formar regular, a la testigo que entregó el arma homicida de este caso, donde también se acusa a Daneris Antonia Pérez de Rodríguez, esposa del occiso.
El maestro, Julio César Rodríguez Paula, de 68 años, murió en el ataque a tiros del vehículo en que transitaba, en Tamboril.
Se recuerda que Daneris Antonia Pérez, esposa del occiso, fue detenida mientras se esperaba la apertura a juicio de Joan Giancarlos Acosta, alias “Café”, el sicario que habría cobrado 250 mil pesos por la muerte del profesor jubilado, juicio donde ella era testigo y pasó a ser imputada.
Con relación al hecho, las autoridades policiales dijeron que Fabricio Antonio Báez Pérez, sobrino de la víctima, habría sido el autor intelectual de dicho asesinato, por el que cuál la esposa de la victima había pagado 250 mil pesos.




