ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
10 de febrero 2026
logo
2 min de lectura Toga

(VIDEO) Aplazan coerción contra hombre mató expareja en Santiago; piden pena máxima

La familia se mostró inconforme con la decisión del juez y entre llanto pidieron la pena máxima para el acusado (Ilustración: Carlos Rodríguez) 
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago, aplazó para el próximo viernes, la medida de coerción en contra de Ernesto W. Jiménez, acusado de quitarle la vida a su ex pareja sentimental, Luz Clarita Castro Quijada, en el sector Pueblo Nuevo, de esta ciudad.

El abogado, Juan Paulino, dijo que la mesa técnica solicitó el aplazamiento para producir presupuesto y conocer el expediente.

Paulino, representante legal de la víctima, expresó que para el próximo viernes, espera la imposición de un año de presión preventiva, en contra del imputado, Ernesto W. Jiménez. Mientras que en el juicio de fondo espera una condena de 30 años, por tratarse de un asesinato.

La familia se mostró inconforme con la decisión del juez y entre llanto pidieron la pena máxima para el acusado.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Asimismo, hicieron un llamado a las mujeres que están siendo maltratadas para que hablen y no se conviertan en una víctima más, al tiempo que pidieron cadena perpetua para quienes matan a una mujer.

Sobre este caso

Ernesto W. Jiménez le quitó la vida a puñaladas a su expareja y luego emprendió la huida, en un hecho registrado este sábado en el sector Pueblo Nuevo, en Santiago de los Caballeros.

La víctima fue identificada como Luz Clarita Castro Quijada, de 28 años de edad, mientras que el presunto verdugo responde al nombre Ernesto W. Jiménez, quien está siendo perseguido por la Policía Nacional. Este portaba un carnet, el cual dice que es empleado provisional del Senado de la República.

Sobre su vinculación con el Senado de la República Dominicana, aclararon que el señor Ernesto W. Jiménez, no trabaja para el órgano legislativo.

En un comunicado de prensa el Senado explicó que Jiménez prestó servicios en una oficina provincial a partir del 1 de septiembre de 2022, pero su relación laboral concluyó con el cambio de autoridades un año después, conforme a lo establecido en la Ley 2-06 sobre Carrera Administrativa del Congreso Nacional, que regula los cargos de libre remoción.