EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago, aplazó el conocimiento de medida de coerción en contra de Junior David Matos Monegro (Junior) y Estarly Almánzar Pérez, presuntos cabecillas de una estructura desmantelada en la ejecución de la Operación Flor de Loto.
La audiencia fue fijada por el tribunal para el próximo miércoles 17, a partir de las 9:00 de la mañana.
La denominada Operación Flor de Loto, fue intervenida por las autoridades, quienes rescataron en varios residenciales del sector Gurabo, al norte de Santiago a 45 víctimas colombianas y venezolanas.
Una nota de prensa de la Fiscalía detalla que luego de varios meses de seguimiento y vigilancia, para irrumpir en las entrañas de la estructura y conocer su modus operandi, la Fiscalía de Santiago y la Procuraduría Especializada Contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y la Trata de Personas, con el apoyo de la Policía Nacional, lograron rescatar a la citada cantidad mujeres.
De las féminas rescatadas, 43 son colombiana y dos venezolanas, a quienes los tratantes y proxenetas mantenían cautivas en varios apartamentos ubicados en los residenciales Molina VI y Tecasa Dorado II, V y VI, de Los Rieles de Gurabo, en donde eran explotadas sexualmente, se detalló.
Durante los allanamientos, los organismos involucrados se incautaron de más de 300 pruebas, entre materiales, documentales y otras testimoniales, que vinculan a los imputados con la actividad criminal.




