EL NUEVO DIARIO, DAJABÓN. – El Juzgado de Instrucción del Distrito Judicial de Dajabón, aplazó para el 15 de febrero, la audiencia preliminar contra un joven acusado de matar a otro en esta localidad por supuestos asuntos pasionales.
Según lo manifestado por el abogado Marino Rivera, defensa técnica del imputado Alfredo Lorenzo Tejada, las causas del aplazamiento tuvieron razón debido a que el Ministerio Público (MP), no realizó una notificación a las partes involucradas en el debido proceso, como así lo plantea el artículo 296 del Código procesal Penal (CPP).
Las prerrogativas presentadas por el órgano acusador establecen que Tejada, violentó las disposiciones de artículo 295 y 304 del Código Penal Dominicano (CPD), párrafo 2 en prejuicio del hoy occiso Roger Adams Hilario Diloné, tipificado como homicidio voluntario.
El abogado del procesado entiende que con las proposiciones fácticas presentadas se violentó el principio de objetividad, toda vez que al momento de ser presentado el mismo fue enviado al médico legista para determinar sus condiciones físicas y fue emitido un diagnóstico médico el cual el MP secuestró y que en la oralidad del proceso en cuestión se desvirtuarán dichas pretensiones.
Se recuerda que el hecho ocurrió el día 2 de octubre y según declaraciones de Tejada, al entregarse a las autoridades policiales dijo que acudió a llevar un dinero a casa de la dama por la cual se originó el incidente, y que el mismo sería utilizado para cubrir los gastos médicos de una hija que juntos procrearon, y una vez allí fue agredido física y verbalmente por el occiso; al momento que mostró varias señales de la agresión.




