RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Por segunda vez fue aplazada este viernes la audiencia preliminar contra cinco implicados en el asesinato del abogado y profesor universitario Juniol Ferreras Ramírez, y los actos de corrupción de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA).
Plutarco Jáquez, abogado del imputado Jorge Luis Abreu, informó que la audiencia fue suspendida por varias razones: una excepción de incompetencia por parte de dos acusados, y debido a que una de las imputadas, que se mantiene en libertad, envió un certificado médico informando no podía asistir a dicha audiencia.
A esto se le agrega que “el tribunal esta incompleto, no constituido se vieron la necesidad de suspenderla para el 24 de mayo”, indicó.
Jáquez afirmó que el expediente del caso está vacío, por lo que entiende “tendrán que soltar a mucha gente”.
“La Fiscalía hizo un expediente vacío, se quedó sin caso, no soporta un juicio y tendrán que dar un no ha lugar, por eso nosotros necesitamos que se conozca este proceso lo más rápido posible, sin dilaciones; que conozcan la incompetencia, y pongan en libertad de manera inmediata a esos imputados. No hay pruebas ni siquiera para dar apertura a juicio”, manifestó el jurista.
En tanto que el abogado Bunel Ramírez Meran manifestó su preocupación por “el vaivén del proceso, están pasando todos los límites constitucionales en este proceso, la justicia ha estado siendo sumamente tolerante con una serie de incidentes innecesarios, ya que la jueza debió conocer el recurso de incompetencia y cada incumplimiento innecesario va en detrimento del imputado Antonio Mercado Blanco”.
https://www.youtube.com/watch?v=0n11uL6iCtU
Anunció que en la próxima audiencia solicitará la competencia del caso para la provincia Santo Domingo, municipio Santo Domingo Oeste, en virtud de que la Fiscalía del Distrito Nacional “después de mentir diciendo que El Grande había participado en el crimen, termina diciendo que supuestamente solo había participado en el ocultamiento del cadáver”
“Ustedes saben que ese cadáver apareció en el municipio Santo Domingo Oeste, por lo tanto su propia acusación evidencia la cantidad de mentiras que estuvo vendiendo la fiscalía de una mera irresponsable y afectando intereses legítimos de una persona que esta incluido en un caso, sin necesidad de estarlo”, sostuvo el abogado Ramírez.
Por esta razón, señaló Bunel solicitaran la declinatoria del caso, reiterando que la Fiscalía del Distrito Nacional ha presentado un acusación sin ninguna prueba contra Antonio Mercado Blanco (El Grande) por una supuesta llamada que Argenis Contreras le hiciera a este, “pero esa prueba no esta aportada en el expediente, estamos preocupados por eso”.
El pasado mes de abril, el Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional ratificó la prisión preventiva al exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Manuel Rivas.
Carlos Salcedo, quien representa a Manuel Rivas, consideró la decisión de la jueza como una injusticia.




