Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
3 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Anuncian “Camina y Corre 5k por tu Corazón y el Medio Ambiente” en Santiago

(VIDEO) Anuncian “Camina y Corre 5k por tu Corazón y el Medio Ambiente” en Santiago
Miguel Angel Ortega, Belkis García, Samuel Ramos y Franklyn Colón (Foto: Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- Fundación Dominicana de Obesidad y Prevención Cardiovascular (Fundo), el Capítulo Norte de la Sociedad Dominicana de Cardiología (SDC-Norte) y la Sociedad Ecológica del Cibao (Soeci) anunciaron este lunes la actividad  “Camina y Corre 5k por tu Corazón y el Medio Ambiente”, que se realizará el domingo 02 de octubre.

En una rueda de prensa , manifestaron que desde la 6:30 am, se encontraran en los jardines del Gran Teatro del Cibao.

El doctor Franklyn Colón, presidente de la SDC-Norte, expresó que la actividad se hará en conmemoración al Día Mundial del Corazón. “Esta es una oportunidad para que todos se detengan y consideren la mejor manera de usar su corazón para la humanidad, la naturaleza y para usted mismo”, declaró. 

Continúo diciendo que vencer las enfermedades cardiovasculares es de interés para toda la población debido a que ese tipo de enfermedades son una de las mayores causantes de la muerte.

“Matando a más de 18 millones de personas cada año alrededor del mundo y más de 27 mil en nuestro país. Las principales causas son: el tabaquismo, la diabetes, la hipertensión arterial, la obesidad y la contaminación del aire, por esto último estamos dedicando este año a la protección del medio ambiente como una forma de cuidar el corazón”, puntualizó.

 Por su parte, Belkis García, presidente de Soeci hizo alusión a la importancia del cuidado del medio ambiente a través de la protección de los bosques, la reducción de los desechos sólidos y la inminente reducción de los contaminantes del aire.

“Ahora tenemos una razón más para cuidar el medio ambiente, que es su participación en la salud cardiovascular”.Soeci hace un llamado a todas las organizaciones ambientalistas de Santiago y toda la región Norte a participar de manera masiva en este importante evento que une el corazón y el medio ambiente”, sostuvo.

El doctor Samuel Ramos, vicepresidente de Fundo, se refirió a la trascendencia del evento que lleva realizándose más de 10 años. “La Federación Mundial nos ha convocado y las tres instituciones hemos respondido a ese llamado para promover el cuidado del corazón a través de la protección del medio ambiente. Esta es una actividad preparada para toda la familia. Así es que no se quede nadie: pacientes, familiares amigos y vecinos, ya sea a caminar o a correr, les esperamos a todos el próximo domingo”, señaló.

Por último, Miguel Ángel Ortega, también miembro del equipo organizador, hizo un llamado a todos los corredores de la región, sean profesionales o aficionados, a darse cita en este acostumbrado evento que utiliza la promoción de la actividad física para mantener o recuperar la salud del corazón.

“Les invito a ser parte de la historia, de cómo la gente preocupada por la salud del corazón y del medio ambiente caminará o correrá para demostrarle al país y al mundo que no somos indiferentes ante esta dura realidad que nos afecta a todos. Que no se quede nadie. Nos vemos el próximo domingo a las 6:30 de la mañana en los jardines del Gran Teatro del Cibao”, precisó.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

 El encuentro con la prensa se realizó en las oficinas de Fundo en la ciudad de Santiago y contó con la moderación de Lisa Fernández, directora ejecutiva de la entidad.

Comenta