RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El senador por la provincia de Santiago Rodríguez, Antonio Marte, atribuyó ayer el alza en algunos productos de la canasta familiar a la alta presencia de ciudadanos haitianos en la República Dominicana.
“No se quejen que las cosas están caras, es que los haitianos nos están comiendo los productos. Se están comiendo la pica pica, el arenque, el bacalao y todo lo de nosotros se lo están comiendo”, afirmó el congresista, tras expresar que casi el 50% de la población es haitiana.
Marte dijo que en los últimos días ha recorrido algunos puntos del país y donde quiera que ha ido ha notado una gran presencia de dichos extranjeros.
“Donde usted va usted encuentra dos haitianos y tres dominicanos. No hay campo en este país que no esté cundido de los haitianos”, afirmó el también empresario del transporte.
Manifestó que, en algunos lugares de Higüey, en la provincia La Altagracia, así como de La Romana, habitan más extranjeros que dominicanos.
“Pero si usted va a Santiago, también lo mismo. Y viven de bajo de los puentes, en las cuevas, donde quiera”, añadió.
Llamó al ministro de las Fuerzas Armadas y al director de Migración trabajar en conjunto para contrarrestar la inmigración en el país.
Asimismo, Marte pidió que se ordene que todos los militares sin funciones sean enviados a las calles para que también apoyen esta causa.




