EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente de la Confederación Nacional de Transporte (Conatra), Antonio Marte, atribuyó a «vagabunderia y chantaje» la actitud de los transportistas turísticos, que pidieron al presidente Luis Abinader que destituya al director del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (Intrant), Hugo Beras.
Los transportistas turísticos hicieron este reclamo, tras exigir el debido proceso judicial para el chofer Franklin Nin, quien conducía un vehículo en el que murieron varios turistas en Bávaro.
En tal sentido, el senador Marte dijo que el colectivo de los transportistas «no va a aceptar esa vagabunderia», tras considerarla como un chantaje y una amenaza para supuestamente hacer que los turistas «huyan» del territorio dominicano.
«El que apoye eso es tan sinvergüenza como ellos», dijo Marte al destacar que el turismo es el principal activo capital del país y que no se puede ver afectado por la actitud de los transportistas turísticos.
Asimismo, calificó como «enemigos del turismo» a las asociaciones de transporte que piden la destitución de Hugo Beras y dijo que el funcionario debe hacer cumplir la ley y no permitir que ningún transportista «quiera venir a chantajear.»
Al agotar un turno en la sesión de este miércoles, el empresario del transporte acotó que hace tiempo ha impulsado la posibilidad de que todos los conductores tengan pruebas y analíticas periódicamente para descartar que consuman drogas.
Marte dijo que el Conatra, la entidad que dirige, realiza regularmente estas analíticas a sus conductores para evitar que manejen autobuses bajo los efectos de las drogas o el alcohol.




