RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El propietario de la colapsada discoteca Jet Set, Antonio Espaillat, reveló este miércoles que el techo de ese lugar nunca fue examinado.
“Nunca vi un mensaje, 30 años (las filtraciones) están ahí, para mi fue muy difícil, yo mismo nunca vi el techo, lo que veíamos eran los plafones ”, manifestó al ser preguntado sobre un comentario que alertaba sobre el techo.
Durante una entrevista exclusiva para el programa “El Día”, Espaillat afirmó que nadie nunca examinó el techo, pero que siempre en el edificio hubo filtración.
También aseguró que por parte del Estado tampoco hubo algún tipo de inspección.
“Inclusive cuando lo compramos a finales de los años ochenta, tenía filtraciones el edificio”, apuntó para luego narrar la historia de cuando compraron e inauguraron la discoteca.
Tras hablar sobre las seis unidades de aires acondicionados que estaban en el techo en áreas recomendadas por los expertos de ese trabajo, el empresario indicó que esa estructura nunca fue sometida a un escrutinio en términos estructurales por un ingeniero.
Asimismo, reiteró que tampoco hubo ninguna inspección de parte de ninguno de los organismos estatales.
“Pienso que si no la hubo es porque no había la costumbre de hacerlo tal vez con los demás negocios tampoco, lo que siempre fueron temas de bomberos, temas de ayuntamiento… pero nunca nada temas estructurales ni de edificio”, expresó el propietario del Jet Set.
En otro momento de la entrevista, aclaró que para las filtraciones siempre impermeabilizaban el techo, pero nunca autorizaron un fino (capa de cemento).
Asimismo, señaló que hace como un mes que se había impermeabilizado el techo y que el personal de ese trabajo tampoco notó la posibilidad de un quiebre.
Niega ingeniero se le haya acercado para reparaciones por RD$4 Millones
Al ser preguntado sobre un rumor de una ingeniero que supuestamente se le acercó para ofrecerle una reparaciones por RD$4 millones, Espaillat dijo que nunca se le acercó y que esa versión es una de las otras que no son verdad.
“Eso no es verdad, a mi nunca se me acercó nadie, a parte con cuatro millones de pesos, no se puede arreglar ni una esquina de un techo como cuesta todo hoy en día”, subrayó.
Tragedia del Jet Set
La madrugada del martes 8 de abril del presente año, el techo de la discoteca Jet Set colapsó dejando 232 personas fallecidas y cientos de heridos.
Todo ocurrió cuando se presentaba el merenguero Rubby Pérez, también fallecido. Una gran cantidad de organismo acudieron al lugar para la labores de rescate de los heridos y de recuperación de cadáveres.
Por la catástrofe, el presidente Luis Abinader, declaró seis días de duelo nacional.




