Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
3 min de lectura Política

(VIDEO) Anibal Duvergé asegura PRM tiene mayoría en magisterio; derrota en ADP fue por mal manejo

(VIDEO) Anibal Duvergé asegura PRM tiene mayoría en magisterio; derrota en ADP fue por mal manejo
Anibal García Duvergé, presidente de la Unidad de Movimientos Independiente (UMI). (Foto: Emmanuel Ángeles).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente de la Unidad de Movimientos Independiente (UMI), Anibal García Duvergé, sostuvo este lunes que no hay duda de que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) representa la mayoría en el magisterio nacional, y la derrota que experimentó en las pasadas elecciones de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) se debió a un mal manejo en cuanto a temas de contratos y concurso, lo que habría traído como consecuencia que los maestros no se sintieran a gusto.

“Los maestros tienen una concepción clara de que para las reivindicaciones que necesita el magisterio, el gremio no debe ser vinculado al Gobierno, pero si fueran unas elecciones nacionales, al margen de los intereses sindicales, no cabe duda de que el PRM representa la mayoría del magisterio nacional”, añadió.

García Duvergé emitió sus comentarios durante una entrevista realizada por los periodistas Enrique Mota, Rafael Zapata y Glenn Davis Felipe, en el programa “Cebolla News”, que se transmite en la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver entrevista a partir del minuto 39:12).

En tal sentido, el exsenador por San Cristóbal manifestó que las derrotas que tuvo el PRM en los gremios de profesionales más importantes del país no significan que la organización política no tiene mayoría en los colegios de profesores, maestros y abogados.

Asimismo, explicó que el PRM decidió no presentar un candidato para las elecciones del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), y de haberlo hecho, el presidente del gremio hubiera sido un miembro de la organización política.

De igual forma, sostuvo que cualquier partido que hubiera presentado una candidatura en los comicios del Colegio Médico Dominicano (CMD) iba a perder frente a la actual gestión, porque es como si la dirección del gremio estuviera cautiva.

PRM

Al hablar de la unidad en el PRM y esa militancia política, el profesor señaló que por la esencia de esa organización y del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) es que a gente se siente con el derecho de expresar lo que considere conveniente, lo que dijo es una debilidad que tienen esos partidos.

Asimismo, manifestó que en el país ha desaparecido el liderazgo que representaron los líderes políticos Juan Emilio Bosch, José Francisco Peña Gómez y Joaquín Antonio Balaguer, lo que significa que las organizaciones partidarias de hoy tienen que cuidar mucho su militancia y fortalecer su liderazgo medio.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

“Cuando se llega al poder, y esa dirección media no tiene capacidad para resolver el problema de un espacio laboral disminuye el liderazgo evidentemente y eso se refleja en el liderazgo nacional”, manifestó. 

También, consideró que el presidente Luis Abinader está en ánimos de abordar el tema, sin embargo, indicó que hay elementos de trascendencia que el mandatario ha tenido que tocar como es el tema de la pandemia de la COVID-19, y los conflictos que se presentan en este momento con el vecino país.

Gobierno

Al ofrecer su valoración sobre el desenvolvimiento del actual Gobierno, el exlegislador sostuvo que en el marco de la pandemia el presidente Abinader ha realizado un excelente trabajo, y dijo que la población ha dado una alta valoración al manejo de las autoridades en cuanto a enfrentar el narcotráfico y perseguir la corrupción dentro del Estado.

“Pienso incluso en cómo han manejado la crisis haitiana, que ha sido en dos vertientes fundamentalmente, en el tema de hacer el muro de contención y en propiciar que los organismos internacionales que están llamados a trabajar por el funcionamiento de la democracia se involucren en el tema de Haití”, añadió.

Comenta