Por: Creiddy Peña.
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El diputado por el Distrito Nacional, Aníbal Díaz, consideró que en el proceso que se ha llevado a cabo durante la Operación Falcón ha existido supuestamente un interés por generar controversia y dijo que se debe tener cuidado de generalizar en casos como estos, porque “no todos somos iguales”, al tiempo en que indicó que en este año como congresista ha visto mucha “gente buena” en la Cámara Legislativa.
“Citas como la que se hizo con Héctor Acosta ‘El Torito’, yo digo que hay que tener la prudencia suficiente para que si usted como investigador encuentra una cita dentro de un relato que no es vinculante con el objeto de la investigación, ¿por qué colocarlo en un expediente y filtrar a los medios haciéndole daño a una figura como Héctor Acosta”, puntualizó.
Díaz emitió sus declaraciones en una entrevista realizada por los comunicadores Jaime Rincón, José Díaz y Aneudy Ramírez, en el programa “El Nuevo Diario en la Tarde”, el cual es transmitido en la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.
(Ver entrevista a partir del minuto 17:14).
En cuanto a la persecución de la corrupción, dijo encontrarse “ampliamente de acuerdo”, con el “gran trabajo” que vienen realizando los magistrados Miriam Germán, Yeni Berenice y Wilson Camacho para poder “enrumbar este país”.
Avenida Duarte
En otro orden, Díaz aseguró que la obra de remodelación y reordenamiento que se está realizando en la avenida Juan Pablo Duarte será finalizada antes de la llegada de la Navidad, al tiempo de indicar que con la entrega de dicha obra se impactará positivamente la economía y la seguridad de los comerciantes de ese mercado.
“Antes de Navidad se entregará la gran obra en la Duarte con París. En dos o tres semanas intervendremos la fase dos desde la avenida París hasta la calle José Martín”, indicó.
Explicó que en la avenida Juan Pablo Duarte se está desarrollando la desocupación del espacio público, y aseguró que no hubo desalojo, sino más bien “una desocupación”, ya que los mismos comerciantes entregaron “las ranchetas y tarantines”.
“Ellos están ahí durante los trabajos siendo gestores del proyecto, se les entregará una llave de un local y no tendrán que llevarse las mercancías al hombro, tienen su unidad de electricidad interna con su contador, no habrá que robarse la luz”, detalló.
El legislador destacó que se encuentra dirigiendo este proyecto a través de la Fundación Acción Emprende y Transforma que preside el exalcalde David Collado, la cual dijo es auspiciada por familias dominicanas que han invertido para que esa obra sea una realidad.
“Una vez terminemos este proyecto se lo entregamos a la alcaldesa de la capital, que tiene la responsabilidad de darle continuidad”, añadió.




