Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
2 min de lectura Caso Odebrecht

(VIDEO) Andrés Bautista dice «vagabundería de Danilo y Jean Alain» produjo alteraciones en sus cuentas 

(VIDEO) Andrés Bautista dice «vagabundería de Danilo y Jean Alain» produjo alteraciones en sus cuentas 
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El expresidente del Senado e imputado en el caso Odebrecht, Andrés Bautista, calificó este lunes como «una vagabundería de Danilo y Jean Alain» la supuesta alteración que alega hizo el Ministerio Público en sus cuentas financieras para involucrarlo en el caso de sobornos encabezado por la constructora brasileña.

Bautista, en su declaratoria de defensa el pasado noviembre, ya había acusado al expresidente Danilo Medina y al exprocurador Jean Alain Rodríguez de someterlo y encarcelarlo por «sus resentimientos» contra el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

A su salida del juicio, el ex legislador hizo referencia a las pruebas de informes financieros que pretende incorporar el Ministerio Público con su testigo Carmen Nadieska Álvarez y afirmó que las documentaciones que se presentarán son «un bulto económico para decir que mi dinero proviene de sobornos».

https://youtu.be/pUgIlHabU1w

En ese sentido, el dirigente político del PRM expresó que el objetivo del Ministerio Público «es venderle» al pueblo dominicano la idea de que al exsenador le embargaron una cuenta financiera con más de $1,800 millones de pesos provenientes de recursos ilícitos del soborno entregados por Odebrecht.

Sin embargo, Bautista manifestó que el verdadero monto que tenía la cuenta ascendía los $153,000 pesos y agregó que los demás recursos fueron añadidos por el Ministerio Público que encabezó el exprocurador Rodríguez para encasillarlo en el caso de sobornos de la constructora multinacional.

Es por esto que el excongresista imputado en el caso cataloga como «una cosa descabellada, maldad y persecución» su involucramiento en el caso porque, como dijo, la empresa desde donde el Ministerio Público pretende confirmar que Bautista recibió y escondió sobornos, es una institución integrada en sociedad con su hermano para comercializar con granja porcina, ganado y cerdos.

Previamente, dentro del juicio, el Ministerio Público, en voz de su quinta testigo, Carmen Nadieska Rodríguez, buscó introducir datos financieros que confirmaran que Bautista recibió fondos ilícitos de Odebrecht, pero sus abogados rebatieron esta posibilidad.

Los defensores de Bautista externaron a las juezas del Primer Tribunal Colegiado que los informes financieros que se pretenden incorporar son ilegítimos porque comprenden períodos donde el exsenador no era funcionario público.

Además, como informaron los juristas, con estas pruebas de finanzas el Ministerio Público supuestamente vulnera los derechos del imputado al revelar «información íntima» que no está apta para ser conocida durante las audiencias del juicio por el caso Odebrecht.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Este debate quedó sobre la mesa cuando las juezas recesaron el juicio para este martes a las 9:00 a.m. en el Palacio de Justicia.

Comenta