EL NUEVO DIARIO, DAJABÓN.- Ancianos enfermos denuncian que agentes de la Dirección General de Migración (DGM), penetraron violentamente a su vivienda supuestamente en busca de haitianos en situación migratoria irregular.
Agustín Rivas (Pio), acompañado de su esposa Ramona Santos (Muma), narran que la madrugada del lunes vivieron momentos de desesperación al encontrarse dormidos y despertar con las estridencias de miembros de esa entidad, quienes se encontraban en la parte trasera de su residencia con armas largas y otros pertrechos militares.
“Nosotros estábamos durmiendo a eso de las 5:11 de la mañana se presentaron un grupo de hombres a tumbarnos la puerta, dizque buscando haitianos, cosa que nosotros nunca hemos hecho, la vieja se pudo mala y tuve que darle una pastilla”, precisó Rivas mientras declaraba a este medio.
En tanto que el joven Kelvin Aquino Santos, manifestó que tras estas personas ingresar al lugar tocaron sus puertas, por lo que se levantó asustado y cuando salió un miembro del Ejército de la República Dominicana adscrito a la institución, le amenazó con propinarle un disparo.




