Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Analista sostiene oposición y aliados destronaron “imperio» peledeísta

(VIDEO) Analista sostiene oposición y aliados destronaron “imperio» peledeísta
El analista político emitió sus comentarios durante el programa "El Nuevo Diario en la Tarde", de la plataforma digital de El Nuevo Diario TV. (Foto por Josem Medina).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-  El analista político Aneudy Ramírez sostuvo este lunes que los partidos de oposición y sus aliados políticos en las elecciones extraordinarias del pasado domingo, «destronaron» al gobierno del Partido de la Liberación Dominicana que ha ocupado la mayoría en el Congreso de la República Dominicana durante mucho tiempo.

“La oposición y los aliados destronaron el imperio peledeísta que por tantos años había ejercido el poder a nivel municipal. El panorama municipal cambió en el día de ayer (domingo)”, aseguró al participar en la transmisión del programa «El Nuevo Diario en la Tarde», junto a la periodista Camila García Durán y el municipalista Euclides Marmolejos,

En ese orden, explicó que el cambio en el panorama político municipal se debió a que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) es el gran ganador en la contienda electoral.

“Muchos de los candidatos que fueron de parte del PRM no necesariamente ganaron porque la gente quería, era porque no tenía más opciones, lo digo porque conozco a muchos de ellos con problemas de la ley, corrupción y muchas índoles”, subrayó.

Asimismo, aseguró que la movilización de las personas que salieron a votar se debe a un llamado realizado, desde el pasado 6 de octubre, por el ex presidente de la República Leonel Fernández.

“Todo el mundo salió a votar porque el presidente Fernández ha asumido una causa con este país”, aseveró.

Igualmente, indicó que si el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) hubiese estado unido en estos momentos nadie le podría ganar.

Comenta