Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
3 min de lectura Viral

(VIDEO) Amazon destruye millones de artículos nuevos que no vende

(VIDEO) Amazon destruye millones de artículos nuevos que no vende
La investigación fue realizada por la cadena internacional ITV News, en el almacén de Reino Unido.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, REDACCIÓN DIGITAL.- Una reciente investigación determinó que la empresa de ventas en línea Amazon está destruyendo millones de artículos cada año, los cuales no se logran vender en diferentes partes del mundo.

La investigación revelada por ITV News, muestra un exorbitante desperdicio de productos que se genera en un solo almacén de un total de 24, que están ubicados en la localidad de Dunfermline, en el Reino Unido.

Los videos tomados por la cadena de televisión internacional, muestra el cúmulo de productos desechados como son televisores inteligentes, laptops, drones, secadores de cabello, audífonos de alta gama, libros, productos de belleza en general, entre otros, los cuales ubican en cajas con la etiqueta “destruir”.

Según denunció el medio internacional, los productos que fueron devueltos por los clientes o no vendidos, son arrojados a contenedores y transportados en camiones hacia lugares de reciclaje o en su defecto a vertederos.

“Estos productos pudieron haber sido donados a instituciones sin fines de lucro, a organizaciones benéficas o incluso a personas necesitadas”, dijo uno de los investigadores encubiertos.

Un ex empleado, que pidió no ser identificado, dijo que cada semana la empresa destruye miles de productos nuevos.

“De viernes a viernes, el objetivo nuestro era destruir en general unos 130,000 artículos cada semana”, dijo el hombre, en una entrevista privada.

Asimismo, indicó que por lo general el 50 por ciento de los artículos son nuevos, sin abrir, y en su caja o envoltura. La mitad son devoluciones en buenas condiciones. Los empleados solo cumplen lo que les piden”, acotó.

En tanto, un documento obtenido de forma extraoficial indica que unos 124,000 artículos eran para destruir en tan solo siete días, mientras que solo unos 28,000 eran para ser donados.

¿Cuál es el motivo por la que se destruyen estos artículos?

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Los investigadores determinaron que el modelo de negocio de Amazon ha tenido un gran éxito, el cual consiste debido a que muchos proveedores almacenan sus productos en los vastos depósitos de la empresa de venta online.

Según establece el modelo de Amazon, mientras más tiempo permanezcan sin vender las mercancías, más dinero se le cobrará a la empresa por tenerlas en su almacén.

Durante una entrevista concedida antes de la investigación por John Bounmphrey, jefe de Amazon en Reino Unido, este dijo a la cadena ITV News que la cantidad de productos destruidos por la empresa era “muy pequeña”.

De su parte, Amazon dijo tras la publicación de la investigación, que actividad que realizan no es ilegal, ya que tienen un fin de eliminación cero del producto y su prioridad es revender.

“Estamos trabajando hacia un objetivo de eliminación cero del producto y nuestra prioridad es revender, donar a organizaciones benéficas o reciclar cualquier producto no vendido. No se envían artículos a vertederos en el Reino Unido. Como último recurso, enviaremos artículos a recuperación de energía, pero estamos trabajando duro para reducir la cantidad de veces que esto sucede a cero «.

Posición de las autoridades el tema

Según se informó, el secretario de Negocios de Reino Unido conversó con Amazon al respecto, indicando que sea pensado analizando las regulaciones para detener este tipo de acciones que hace la empresa de ventas online, para así poder implementar la reutilización de los mismos.

De su parte, Boris Johnson ha dicho que la investigación presentada era increíble, y que “no les gusta que las cosas vayan a los vertederos bajo ninguna circunstancia”.

 

 

 

 

 

 

Comenta